The Rum Diary

El otro dia me preguntaron “Where’s home for you?” y yo pensé por 3 segundos y conteste “Earth”.  Me miraron con esa cara que dice “smart ass” y me preguntaron donde nací.  Yo conteste que mi certificado de nacimiento tiene escrito Puerto Rico pero yo he vivido en tantos lugares que no siento que pertenezca a tal o cual sitio.  I don’t rep any place in particular as my “home”.  Home is where the heart is right?  Well, my heart is right now in Japan.  Even though I have family in Puerto Rico I don’t feel like my home is calling me back.  Yo solía añorar regresar a Puerto Rico todo hecho un héroe o una persona con reconocimiento en mis años de juventud pero al ir acumulando experiencia con la edad esos deseos se han ido apagando.  Ya no me interesa regresar a Puerto Rico.  Ni siquiera a tener mi final resting place alla.  Acabando de ver The Rum Diary me di cuenta de una cosa: no extraño para nada a Puerto Rico.  Mis años formativos la pasé en Puerto Rico pero nunca he dejado de crecer y aprender.  Todavía conservo buenos recuerdos y en parte soy como soy por haberme criado alla pero mi ser ha sido moldeado tambien por vivir en otros lugares y sus respectivas culturas.  Es lamentable porque a veces deseo tener esa llama de regresar a Puerto Rico y echar pa’lante a la isla pero inmediatamente me digo pa’l carajo.  Yo no soy Atlas.  Alla ustedes que tienen la dicha de vivir alla.  Ya yo me despegue y deje todo atras.  Todavia me queda planeta por recorrer y espero acumular muchas experiencias que me permitan un dia ser como Hunter S. Thompson y plasmarlas en algún libro.  No por la fama sino para ayudar a cualquier chamaquito que se sienta encerrado y asfixiado dandole alas a su imaginación y quizas motivarlo a irse a aventurar por el planeta que llamo mi hogar.

About Martillo

Martillo, el sabelotodo por excelencia. No pierde ni una. Aguanta presión.

Posted on March 25, 2012, in Puerto Rico. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

